martes, 9 de diciembre de 2014

Educación parvularia





La educación parvularia representa una parte importante en el desarrollo integral de la niñez, ya que en esta etapa es donde se comienzan a desarrollar la psicomotricidad, relaciones sociales, área cognitiva, las cuales formaran una parte importante de como será el niño en el futuro.
¿Que es eduación parvularia?
 Abarca de los 0 a 7 años de edad, en este periodo es cuando el ser humano inicia el proceso de aprendizaje intelectual, psicomotor y social.

Objetivo de la educación parvularia
Su objetivo  principal es adaptar al niño a una futura educación formal. Además según la ley general de la educación se encuentran desarrollar autoestima y el desarrollo integral.






Fines de la educación parvularia
Los fines de la educación parvularia son:
•Proteger la salud del niño y niña y estimular sus crecimientos físico.
•Fomentar la formación de buenos hábitos.
•Estimular y guiar las experiencias infantiles.
•Cultivar el sentido estético.
•Desarrollar actitudes de compañerismo y cooperación.  
•Facilitar la expresión del mundo interior infantil.
•Estimular el desarrollo de la capacidad de observación.


Importancia de la educación  parvularia
Para los niños menores de siete años es importante asistir a la sala cuna o jardín infantil, donde adquirirán diversas herramientas que les serán útiles para enfrentar el futuro.
 
Uno de los objetivos principales de la educación parvularia es que el niño menor de siete años reciba de forma continuada, sistemática y ordenada aprendizajes en ambientes favorables que le den la posibilidad de adquirir y desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futura enseñanza escolar. La educación parvularia permite entrenar y desarrollar habilidades y destrezas en el niño, ya que así podrá contar con las herramientas necesarias para comenzar a desarrollar las habilidades que exige el currículo programático de la educación general básica, principalmente en relación con el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario